DESPEDIDA

Hola a todos,

Hace hoy exactamente dos años publiqué mi primer post en este blog. Desde entonces hemos vivido en mi familia muchos cambios, y seguramente vosotros también.

Mientras he ido escribiendo, he ido descubriendo gente maravillosa, historias sorprendentes y admirables, y me alegro mucho porque aprender y conocer son mis motores personales para ir disfrutando por la vida. Solo puedo pensar en cosas positivas como resultado de estos pocos artículos que escribí.

Ahora es el momento para mí de cerrar página y de iniciar otro proyecto. Este blog ha sido una manera de lanzar al universo todo lo que tenía en las tripas relacionado con el mundo del TDAH. Y me alegra profundamente ver que a lo largo de estos dos años, han surgido numerosísimas páginas y blogs con proyectos parecidos al mío donde muchos han querido compartir sus vivencias particulares. Este es uno de los beneficios de las redes sociales, a mi parecer. Nos ayudamos entre todos, nos escuchamos/leemos, nos apoyamos.

Ha surgido el movimiento del Día Mundial de la Concienciación del TDAH, liderado por María Elena Podio, a quien hay que agradecer de forma explícita su iniciativa, tesón y entusiasmo. He visto que muchas de las asociaciones relacionadas con el mundo TDAH han evolucionado a pasos de gigante en cuanto a sus actividades y soporte a las familias afectadas. Y he podido conocer a madres que, como yo, se han puesto en marcha, para contribuir, de alguna manera, a que este trastorno sea más llevadero. Me quito el sombrero. Y me hace una ilusión muy especial saber que yo estuve incluida en todo ello.

Ayer estuve en el séptimo Congreso que la fundación Lo Que De Verdad Importa  organizó en Madrid. Son congresos de Valores para jóvenes a partir de segundo de bachillerato. Hubo cuatro ponentes excepcionales (Lucía Lantero, Irene Villa, María Belón, y Emmanuel Kelly). Mientras les escuchaba hablar de sus vidas, de los retos que habían tenido que afrontar y de las estrategias que habían desarrollado para superarlos, me quedé con la imagen visual del Tsunami que arrolló la vida de María. Ella no dejaba de decir que todos tenemos en nuestras vidas nuestros tsunamis particulares y que solo depende de nosotros el decidir cómo vivirlos.

El TDAH, como tantos otros trastornos/enfermedades, es el nuestro: llega sin avisar, y mientras parece que nos estamos ahogando, surgen la angustia, la asfixia y el dolor. No controlamos nada. ¿Y cuantas veces hemos sentido la tentación de decir ‘no puedo más’?Yo muchísimas. Pero al instante surge también el pensamiento de ‘SI puedes, un poquito más’. Así es como he comprendido que los grandes cambios se hacen de muy poquito a muy poquito. Y todos estamos implicados en hacer consciente a la Sociedad de que el TDAH existe, es real, nos afecta a prácticamente todos; y en conseguir la aceptación general y la adecuación necesaria para que nuestros niños convivan con el trastorno sin tantas barreras.

Os agradezco de corazón vuestro soporte. Y no dudeis en contactarme si lo necesitais.

Un abrazo enorme.

Acerca de florpedrola

Desde joven he sentido un vivo interés por las personas. Disfruto con la compañía de la gente: desde siempre con mis mayores, que tanto me han enseñado; y actualmente explorando caminos con los demás. Caminos que den sentido a nuestras vidas, la de los otros descubriendo sus talentos y potencial, y la mía, como coach ejecutivo, como madre de un niño con Déficit de Atención e Hiperactividad, y como adulto con TDAH. He descubierto y podido comprobar que muchas herramientas de Liderazgo e Inteligencia Emocional pueden resultar muy útiles para la convivencia con personas con este trastorno y me gustaría compartir desde mi blog posibles adaptaciones de ‘tips’ a aplicaciones prácticas en el mundo de los TDAH’s.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a DESPEDIDA

  1. Eva Martín Balseiro dijo:

    Muchas gracias por todo Flor. Ha sido un placer y un alivio leer tus comentarios. Seguimos en la lucha. Un beso enorme, Eva y Eduardo

    • florpedrola dijo:

      Hola Eva y Eduardo, gracias a vosotros por acompañarme en esta experiencia. Yo he aprendido mucho y me alegra haberlo compartido con vosotros. Un abrazo y espero que no tardemos mucho en vernos.

  2. Teresa Sell Sanz dijo:

    Flor muchas gracias por todos tus “posts” de estos meses. Yo personalmente me he sentido identificada. Gracias por tu aportación a que esta enfermedad, que afecta a un gran numero de personas, sea cada vez más conocida y comprendida. Te deseo toda la suerte del mundo

    • florpedrola dijo:

      Hola Teresa, todavía recuerdo nuestra conversación sobre el tema donde descubrimos que había más cosas de las que pensábamos que nos unían…Gracias por tus deseos. Me embarco en otra aventura para seguir aprendiendo.Ya os iré comentando. Un abrazo

  3. Jesús Sánchez dijo:

    Desde hace año y medio tu blog ha sido uno de los sitios a donde acudir a buscar ese aliento que, inevitablemente, a veces me falta como padre. Y siempre ha cumplido, siempre ha conseguido proporcionarme ese punto de vista que te permite volver a tomar impulso, levantarte una vez más. Para mí el mismo título me resulta inspirador: el TDAH no se vence, no se cura, no debe siquiera combatirse, hay que convivir con él, hay que entender, hay que querer, hay que incluirlo en nuestra vida.
    MUCHAS GRACIAS.

    • florpedrola dijo:

      Gracias de corazón por tus palabras! Qué difícil mantener un espíritu animado, no solamente por nosotros sino también por nuestros hijos. Ya sabes donde localizarme si quieres que conversemos. Un abrazo.

  4. ha sido muy bonito el viaje, espero que lo hayas disfrutado y te haya aportado!

Responder

