COM-PASION

Hola a todos,

Hoy os quiero hablar de la compasión. Y empiezo con una pregunta (espero que poderosa, ya vimos en el post anterior lo que significa): ¿realmente comprendemos y nos preocupamos por las personas que están en nuestra misma situación (en este caso, padres de un niño o niña con TDAH) o tendemos a pensar que nuestro caso SI que es digno de atención por parte de los demás?

 Esta es una pregunta que yo me he hecho muchas veces porque, sinceramente, cuando el TDAH aparece en tu vida, te pilla muy desprevenida y piensas que vas a penar más que nadie (y, más tarde, cuando la calma se apodera de ti, te das cuenta que llevas viviendo con el TDAH muchos años, ya que muy probablemente, tú también lo tenías).

Y un día, asistes a un congreso y escuchas a una madre que dice: ‘Yo tengo 6 hijos, 3 con TDAH y un down’. Todavía me acuerdo de ese momento: fue como una fogonazo, como un latigazo en los que pensé ‘pero como puedo estar pensando sólo en mí!!!’

 Y esa frase fue uno de los disparadores para que yo me lanzar a escribir en este blog, con el propósito de hacer sentir a muchos que les entiendo y que les intento comprender. Porque me doy cuenta de que me importan de verdad, y me solidarizo con las penas ajenas, también de personas a quien no conozco.

 Yo me he sentido muy sola, y eso ha hecho en varias ocasiones, que mis preocupaciones empeoraran más aún. Muchas veces pensé que nadie me comprendía ni se preocupaba por mí. Y me habría venido muy bien una manita, de cualquiera de las maneras. La forma que encontré yo para echar una mano fue escribiendo y publicando. No tengo mucho tiempo para más, pero es mi granito de arena y me he sentido bien al hacerlo.

 Yo os animaría a que estrecharais lazos con los padres que están es nuestra situación y que acaban de llegar a este mundo frenético. Que compartamos experiencias que a lo mejor ya nos parecen anodinas a nosotros pero resultan muy ilustrativas para ellos. Que les escuchemos atentamente y nos esforcemos por comprender su realidad. Yo he descubierto muchas cosas actuando así (nuevas asociaciones, nuevas técnicas, personas maravillosas, expertos entregados…). Al fin y al cabo es nuestro día a día y lo tenemos que cuidar!!

 Feliz puente a todos!

Acerca de florpedrola

Desde joven he sentido un vivo interés por las personas. Disfruto con la compañía de la gente: desde siempre con mis mayores, que tanto me han enseñado; y actualmente explorando caminos con los demás. Caminos que den sentido a nuestras vidas, la de los otros descubriendo sus talentos y potencial, y la mía, como coach ejecutivo, como madre de un niño con Déficit de Atención e Hiperactividad, y como adulto con TDAH. He descubierto y podido comprobar que muchas herramientas de Liderazgo e Inteligencia Emocional pueden resultar muy útiles para la convivencia con personas con este trastorno y me gustaría compartir desde mi blog posibles adaptaciones de ‘tips’ a aplicaciones prácticas en el mundo de los TDAH’s.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

