Hace un año ya…

Queridos todos, hoy este post tiene una fuerte carga sentimental y personal.

Hoy hace un año decidí poner en práctica una frase que leí en el libro ‘Madera de Líder’ de Mario Alonso Puig. Decidí ‘lanzarme al universo’ y esperar a que el Universo me contestara de alguna manera…Esto no ha sido una super idea mía…  Lo cierto es que me sentía con ganas de hacer algo por mi entorno. Podría decir que es mi particular proyecto de Responsabilidad Social.

Pensé que, sabiendo de Liderazgo y siendo madre de un niño TDAH podría plantear un enfoque distinto a esta realidad que nos toca a muchos. Desde mi lugar en esta vida, con toda ilusión y cariño.

Y ahora me toca decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

A lo largo de este año he podido constatar que hay muchas, pero que muchas personas, tanto padres como profesionales, y asociaciones, que están trabajando duro por hacer visible el TDAH en el mundo entero, que luchan para que la sociedad entienda el TDAH como otro elemento de diversidad que puede aporta mucho valor.

Me siento feliz de hacer parte de esta gran familia y animo a todos lo que todavía se mantienen un poco o un mucho al margen, a que compartan sus experiencias con los demás. Esto solo puede aportar cosas buenas. En mi caso particular, estoy sorprendida y agradecida porque he podido comprobar que muchas más personas que las que yo me podía imaginar aprecian mis artículos.

Para este segundo año de vida de mi blog, he decidido que me voy a centrar en hablar sobre valores. En cómo los valores pueden ayudarnos. Y por supuesto que intentaré adaptar mis posts a la situación diaria que tenemos.

El valor de los valores es que suponen una fantástica ayuda para la convivencia entre todos, y además son una herramienta imprescindible para cuidar el proceso de maduración de nuestros hijos.

Ya sabemos que fisiológicamente, ciertas partes de su cerebro pueden ser hasta un 10% más pequeñas de lo normal. Esto tiene un impacto directo en su crecimiento como individuos, pues aunque a lo largo del tiempo el tamaño se puede nivelar, su proceso de maduración como personas se ve afectado. Los valores representan un soporte, un gancho, una base para su desarrollo.

Asi que mi propuesta (y compromiso) es analizar mes a mes un valor, los beneficios que nos aporta su práctica, y cómo podemos vivirlos y transmitirlos en nuestro entorno. Mi intención para el mes que viene es empezar con la PACIENCIA: ¿Qué os parece? Si alguno quiere hacerme alguna sugerencia, será más que bienvenida. No tengo ningún plan por adelantado, sino que he pensado dejarme llevar y preguntarme en que valor flaqueo, para de paso, ayudarme/animarme a mi misma…

Para los que no lo sabeis, los valores tienen una íntima relación con las emociones. Y a mí me gustaría poner algo de inteligencia práctica para que nos sean útiles y nos consolidemos como adultos y ejemplos de nuestros hijos.

Os mando un abrazo muy fuerte a todos y, de nuevo, GRACIAS!

Acerca de florpedrola

Desde joven he sentido un vivo interés por las personas. Disfruto con la compañía de la gente: desde siempre con mis mayores, que tanto me han enseñado; y actualmente explorando caminos con los demás. Caminos que den sentido a nuestras vidas, la de los otros descubriendo sus talentos y potencial, y la mía, como coach ejecutivo, como madre de un niño con Déficit de Atención e Hiperactividad, y como adulto con TDAH. He descubierto y podido comprobar que muchas herramientas de Liderazgo e Inteligencia Emocional pueden resultar muy útiles para la convivencia con personas con este trastorno y me gustaría compartir desde mi blog posibles adaptaciones de ‘tips’ a aplicaciones prácticas en el mundo de los TDAH’s.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hace un año ya…

  1. Frédérique Blin dijo:

    Enhorabuena, Flor ! Joyeux anniversaire !

Responder

